jueves, 3 de marzo de 2022

Dra. Hebe Castro presentará su libro "Memorias Incorrectas"

Dra. Hebe Castro presentará su libro  "Memorias Incorrectas"

Sábado 5 de marzo, hora 19

Artigas 618 - Mercedes

El libro de la Dra. Hebe Castro ofrece una colección de catorce cuentos en los que realidad y ficción se nutren mutuamente, de modo que el lector  cree en esos mundos posibles que la autora ha creado. 

Al conocimiento histórico que posee Hebe se une su imaginación y creatividad para invitar al lector a una aventura literaria que va desde 1807 al 2019.  Como si un espíritu travieso - también muy reflexivo -  dominara a Hebe, en  sus memorias  juega con el pasado que tan bien conoce, lo altera, de ahí el adjetivo incorrectas  que advierte que  los recuerdos  -  especialmente los personales -  pueden carecer de veracidad. 

La escritora elige personajes conocidos y también anónimos, pero todos presentados como verosímiles para provocar, con su peripecia vital, una multiplicidad de reacciones en el lector: sonrisas,  emoción, compasión, temor, admiración,  también  el dolor por duras situaciones de un  pasado no muy lejano.. 

Para la presentación de Memorias incorrectas, primera actividad cultural del presente año,  el Centro Histórico y Geográfico de Soriano invita a socios y público en general a que asistan con tapaboca. 

Entrada libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario